Vikenco, Aukra, Norway

Herramienta extremadamente valiosa

«El software de Maritech agiliza nuestra producción y nos brinda las herramientas necesarias para ahorrar tiempo y costes».

Jørn Husøy es controlador y gerente de TIC en Vikenco, un reconocido cosechador y proveedor de productos del mar para los mercados en Noruega y en todo el mundo. La empresa fue pionera en el cultivo de salmón y ahora cubre el 50% de la producción mundial de salmón orgánico. Vikenco utiliza una amplia gama de productos de Maritech y es un cliente leal desde mucho tiempo.

Maritech fue una elección natural para nosotros, ya que el software está personalizado para nuestra producción”.

Jørn Husøy,
Controlador y Gerente de TIC en Vikenco.

El rastreo es crucial

Como Vikenco cosecha y procesa pescados de otras compañías, es crucial controlar el origen del pescado.

«Nuestros peces se pueden rastrear desde el proceso de producción hasta la semilla, lo que garantiza que nuestros productos mantengan los más altos estándares de prueba de pureza», dice Husøy.

Trading

Control y supervisión

El proceso de producción y refinación exige control y supervisión; Temperatura, funciones, máquinas y números.

“La solución DGS IoT hace que Vikenco sea capaz de controlar estos procesos a través de sistemas de monitoreo, visualización y alarma”.

El salmón es un producto costoso y controlar constantemente la producción es crucial. Un mal funcionamiento en el proceso puede ser costoso y se debe alertar de inmediato para corregirlo. Maritech se encuentra ahora en medio del desarrollo de la vigilancia en tiempo real y la generación de informes de los resultados de producción, un desarrollo de gran interés para Husøy y Vikenco.

«Estamos ansiosos por ver los resultados de este trabajo. Esta herramienta nos ayudará a monitorear nuestros resultados en detalle, y posiblemente a ahorrar aún más tiempo y dinero”.

¿Listo para digitalizarse?

Queremos hablar con usted sobre productos del mar digitales personalizados para su empresa.